Facebook es el sitio de redes sociales más grande del mundo, con más de 750 millones de usuarios activos a partir de julio de 2011. Los vendedores están prestando cada vez más atención a Facebook ya que la audiencia es tan grande y fiel a esta plataforma.
Los profesionales del marketing pueden llegar a las personas a través de publicidad directa en Facebook o por vías no publicitarias (marketing en redes sociales y / o marketing de contenido).
La publicidad en Facebook, como en la mayoría de los sitios de redes sociales, es conocida por tener un CTR muy bajo. Sin embargo, siempre que los anuncios sean CPC, es decir, pagos basados únicamente en los clics, el CTR no es relevante para el ROI. En el lado positivo, Facebook tiene potentes opciones de orientación, como ubicación, idioma, me gusta e intereses, conexiones, datos demográficos y demografía avanzada. Mientras mejores sean las opciones de orientación, mayor será la oportunidad de probar y mejorar.

¿Por qué Facebook es tan popular?

Para los jóvenes, que han crecido con la tecnología, Facebook es quizás el sitio web más popular que existe. Al menos el 70% de los adolescentes de EE.UU. usan el sitio, según los últimos hallazgos de la investigación de EU Kids Online.
De hecho, entre algunos grupos de edad, es raro que alguien no tenga un perfil en el sitio de redes sociales.
Pero, ¿por qué es tan popular? Y, ¿cómo los jóvenes usan el sitio?
Los jóvenes son multitareas de origen natural, por lo que usar Facebook, como en cualquier sitio web de redes sociales, es casi una segunda naturaleza para muchos adolescentes.
Los sitios web de redes sociales les permiten a los jóvenes experimentar con quiénes son. Son populares porque los adolescentes pueden encontrar su propia voz desinhibida en línea, que pueden compartir con amigos.
Algunos adolescentes sienten que pueden expresarse más fácilmente en línea en comparación con el mundo real porque tal vez sienten que el mundo virtual es más seguro.
Los adolescentes aman Facebook porque pueden personalizar su perfil. De la misma manera que otras generaciones pueden haber pegado las paredes de sus dormitorios con carteles de sus bandas favoritas o equipos de fútbol, ​​los jóvenes ahora participan en la personalización de su propio espacio en línea con imágenes, música, videos y comentarios.
El sitio también ha facilitado la comunicación. En lugar de levantar el teléfono para llamar a la casa de un amigo, los adolescentes pueden comunicarse inmediata y directamente con sus amigos en Facebook.
Incluso el correo electrónico, otra tecnología relativamente nueva, es de importancia secundaria para los adolescentes que usan Facebook para hacer la mayor parte de su comunicación.

Estas son las celebridades con más seguidores en Facebook

  1. Shakira

Ha sido la primera celebridad en llegar a más de 100 millones de seguidores en Facebook. Es una de las cantantes latinoamericana más influyente entre los jóvenes. Es desde hace años jurado del reality show The Voice. En su perfil de Facebook mezcla sus videos musicales con algunos mensajes personales para mantener a sus seguidores divertidos y atentos a sus publicaciones. Sigue en el ranking de las más seguidas y su número de seguidores parece ir creciendo mes a mes.

  1. Cristiano Ronaldo

El héroe del real Madrid, el jugador portugués que rivaliza con Messi por ser el mejor jugador del mundo, además de marcas de ropa masculina diversas. Es uno de los más seguidos, el único deportista que se cuela en esta lista. Además es uno de los hombres con más seguidores de toda la red social.

  1. Eminem

Aunque en ese momento la música rap era producida casi exclusivamente por gente negra, Eminem, quien tiene la piel blanca pálida y brillantes ojos azules, sin embargo entró en la escena del rap de Detroit como un competidor frecuente en "batallas" de rap -competencias en las que dos raperos se turnan insultando al otro a través de letras de rap improvisadas. Eminem demostró ser muy hábil en tales combates verbales y rápidamente se convirtió en una de las figuras más respetadas en la escena del rap underground de Detroit. Él anuncia una gran cantidad de productos en su perfil de Facebook, y vende muchísimo. Por el momento no llega a los 100 millones de seguidores pero está cerca.

  1. Rihanna

La joven cantante es el número 4 en esta lista con 89 millones de fanáticos. Robyn Rihanna Fenty (su verdadero nombre)  era una de las primeras celebridades con más fans de Facebook, aunque recientemente se ha quedado atrás en la carrera. ¿Una baja de popularidad? La exitosa cantante del hit varias veces en las primeras posiciones del TOP 5 Billboard: “Umbrella".  La voz prodigiosa de Rihanna y su juventud hacen que sea seguida por millares.

  1. Vin Diesel

El famoso actor de Fast & Furious 6 tiene su página personal de Facebook a mitad del Top 10. En Facebook ha publicado canciones de amor para su novia y tributos personales a su amigo y colega fallecido, Paul Walker. Diesel realmente disfruta de la interacción de los fanáticos y se nota. Tiene un hermano gemelo, Paul Vincent quien generalmente se mantiene fuera del centro de atención, pero en 2013, Diesel publicó una foto en Facebook de su hermano gemelo con el difunto Paul Walker, su ex coprotagonista Fast and Furious, y lo subtituló: "Los dos Pauls".

  1. Michael Jackson

La única persona fallecida en la lista (al menos de los 50 con más seguidores de FB) porque el rey del pop sigue siendo tremendamente popular para millones de personas e todo el mundo. Michael tiene algo menos de 100 millones de personas que son seguidores y que frecuentan su página. La página está dirigida por quienes cuidan su patrimonio con el apoyo de su sello discográfico, Sony Music Entertainment. Muestra todo, desde recuerdos hasta momentos emblemáticos de MJ. Para los fans que lo extrañan con mucha nostalgia.