Al observar y analizar a los youtubers más populares actuales, puedes conocer sus hábitos, equipamiento, contenido y formas de presentación. Convertirse en Youtuber puede transformarse en una actividad placentera y ser el camino para ganar mucho dinero y ejemplos hay cientos.
Los (youtubers) vloggers tienden a ser los más populares hablando de temas cotidianos, temas de humor o videojuegos. Suelen mostrarse confiados y extravagantes, fuera de lo común, inventan relatos interesantes y atrapantes para sus vídeos.



Cualquier persona puede convertirse en un YouTuber popular, pero podría ser porque existe una fórmula que ellos siguen y simplemente la interprete de manera diferente. Tendrás que prepararte y realizar ciertas actividades para entrar en este mundo, como si fuese todo un trabajo. Necesitarás hacer algunas inversiones para tus videos, esto incluye (sin ningún orden en particular):

  1. Comprar un micrófono decente: no confíes en el micro integrado de la cámara ya que no son lo suficientemente grandes y la claridad nunca coincidirá con un micrófono dinámico o condensador adecuado. Conéctalo a amplificador a través de una pieza adaptadora para que la conexión encaje y el sonido aumente.

  2. Compra una cámara de video decente. Aunque muchos de los teléfonos inteligentes siempre están mejorando, lo mejor es invertir en una cámara réflex grande, como la Canon 70D y trabajar duro o mejor no hacer nada. Cualquier youtuber tiene una buena réflex o incluso 2 para filmar. A nadie le gusta la calidad del vídeo pobre y sin ganas, si no puedes molestarte en algo de calidad, tampoco lo harán tus espectadores.

  3. Personalidad. Evita hablar con timidez diciendo UMM y ARGH algo que es muy molesto para el espectador. No has preparado un vídeo para que el rendimiento sea bajo o nulo. En el caso de ser un vlogger, la personalidad será el punto de venta más importante, todo lo que se cuente debe ser agradable y atrapante, o al menos casi todo. Al contar una historia se refleja una buena personalidad, lo que mantiene el interés de los espectadores.

  4. Iluminación. Este es un detalle muy importante para mejorar la calidad de los vídeos. Muchos youtubers tienen poca luz así que es difícil ver lo que está pasando, no te escondas detrás de la oscuridad ya que esto frustrará a tu espectador. Averigua cuáles son los elementos que se utilizan y compra un equipo de iluminación. Varios youtubers ofrecen tutoriales sobre cómo iluminar un espacio para filmar. Recuerda esto es tu video y quieres hacerlo lo mejor posible.

  5. Títulos y etiquetas. Asegúrate de que la descripción del video sea relevante para no engañar a los espectadores, incluye cuentas de redes sociales en las descripciones. En la cajita de descripción, puedes agregar más información sobre marcas o temas que se traten en el vídeo, hará que tus espectadores se vuelvan cada vez un poco más fanáticos de tu canal.

  6. Subidas regulares. No cometas el error de hacer un video impresionante y luego estar "off" durante 2 años, ya que será olvidado. Siempre mantén una presencia en el canal subiendo al menos una vez al mes sin falta, un video. Esto significa tener algo de dedicación; los youtubers más populares hacen videos para ganarse la vida, por lo que podrían convertirse en su nuevo trabajo o estar abiertos a esa posibilidad.

  7. Invertir en el canal. Ahora que Youtube permite monetizar vídeos, debes asegurarte de usar ese dinero para hacer que tu video sea mejor, ya que es algo que siempre se puede mejorar. No te sientas tentado por los vicios habituales como beber, fumar, salir de fiesta y apostar. No dejes que la fama se te suba a la cabeza, mantente firme. Un sabio dijo una vez "todo lo que sube, debe bajar". Sé original y deja de malgastar el dinero. Invierte todo lo que puedas en tu canal y verás los resultados. En este enlace puedes comprar visitas, likes y suscriptores para YT de manera segura.

  8. YouTube valora la cantidad. Si subes vídeos de manera constante, ya sea una vez a la semana o dos veces por semana o diariamente y mantienes ese cronograma Youtube dará importancia a tu canal. YouTube difícilmente te enviará tráfico orgánico al comienzo pero una vez que alcanzas a los primeros 100 suscriptores en tu canal, YouTube comienza a enviarte tráfico y este tráfico incluso se dispara cuando alcanzas 100 videos en tu canal. Algunos llaman a esto la regla de cien; realmente funciona. También podrías plantear comprar algunas visualizaciones o suscriptores para que otros orgánicos se suscriban más fácilmente ya que a la gente le atraen los canales con muchas visualizaciones.

  9. Calidad, calidad, calidad. Bueno, para lograr un aumento de vistas importante debes crear vídeos consistentes, apostar a la calidad y centrarse en un solo nicho. El proceso es: eliges un nicho, luego comienzas creando videos y resolviendo problemas de las personas, luego de un tiempo te convertirás en una autoridad en Youtube con tu canal y Youtube te clasificará muy rápido. Se trata de crear valor en tus videos y debes agregar cada vez más videos, no puedes esperar ser una autoridad con solo 10 videos. Lo recomendado: haz al menos 1 video por día.

  10. Promociona tus vídeos. Utiliza otras redes sociales para promocionar tus vídeos. Elige grupos de Facebook relacionados, seguidores de Twitter relacionados con la temática de tus vídeos y en todas las redes sociales y marcadores sociales que puedas. Los primeros seguidores pueden tardar en llegar pero si se difunde la url, quienes visiten tus vídeos podrían suscribirse a tu canal.

    Este es el final de las recomendaciones aunque se podría seguir y seguir, seguramente es una buena lista sólo para empezar, puedes aprender de los mejores para ser el mejor, no es difícil cuando lo descubres, cuáles son los youtubers más populares y que hicieron para llegar allí.