Twitter abandonó su antiguo botón de "Favorito" y lo reemplazó con un botón "Me gusta" (con el ícono de corazón). Entonces, ¿el botón Me gusta tendrá más atractivo que su predecesor un tanto incomprendido? ¿Y qué puedes hacer con eso?  Estas son ocho sugerencias para utilizar eficazmente el ME GUSTA de Twitter.


En su forma más simple, el botón Me gusta de Twitter es una manera de darle a alguien una palmada virtual en la espalda, decir "buen trabajo chicos, me gusta lo que dices".
Sin embargo, a menudo se ve eclipsado por el todopoderoso Retweet, y se lo ve como una forma de mostrar su aprecio por algo que le gusta, pero tal vez no lo suficiente como para compartirlo en su propia cuenta de Twitter.
Todos los tweets de "Me gusta" aparecen en la pestaña Descubrir y cualquiera puede ver sus Me gusta anteriores en su perfil. Por lo tanto, este botón se debe usar de manera muy parecida en todas las redes sociales ... solo como las cosas que no te importaría que todo el mundo supiera que respaldas.
Pero, ¿qué significa realmente cuando alguien le gusta tu tweet, y cuándo debería aplicarlo a otros? El Me gusta, cuando se usa correctamente, puede ser una fantástica herramienta de marketing para usuarios y empresas.

Aquí hay ocho maneras de usar los Me gusta en Twitter para impulsar tu negocio:



1. Para mostrar aprobación y acuerdo: el botón Me gusta se usa de manera similar a un Me gusta de Facebook o LinkedIn: para mostrarle lo que quiere decir o apoyar lo que dice el tweeter. Esto podría ser en respuesta a un comentario divertido o una declaración con la que usted está de acuerdo, pero es algo que no le gusta tanto como para retuitear y transmitir en su propia cuenta de Twitter.

2. Para marcar artículos / declaraciones: tratar de encontrar algo en Twitter es como buscar una aguja en un pajar. La cantidad de tráfico y ruido en su página de inicio hace que sea casi imposible encontrar ese excelente artículo que vio anteriormente. Aquí es donde el Me gusta se vuelve propio; cuando le gusta un tweet, se almacena en la pestaña "Me gusta" en su página de perfil y se puede encontrar rápidamente más adelante. También puede guardar estos "me gusta" en la aplicación de bolsillo o enviarlos directamente a Google Drive, Buffer o Evernote.

3. Indique a las personas que lo sigan: algunos usuarios usan el botón Me gusta para alentarlos a seguirlos; esto es cada vez más utilizado por los spammers y los creadores de listas con el fin de aumentar su seguimiento. Existe un verdadero deseo de tener seguidores masivos en Twitter, pero quienes adoptan estas prácticas tienden a transmitir una gran cantidad de mensajes de marketing. Twitter se trata de la calidad sobre la cantidad, así que ten cuidado con los "gurús" que son seguidos y siguen miles, a menos que, por supuesto, quieras ser inundado con mensajes de autopromoción y spam.

4. Reconozca que lo ha leído: muchas personas lo utilizan como un reconocimiento para indicarle a alguien que ha visto su tweet. Esto generalmente es para acusar recibo de una @mention y es una de las reglas de cortesía no escritas de Twitter. Esto es útil para las grandes empresas que reciben cientos de menciones todos los días, ya que Like le permite al tweeter saber que ha visto su mensaje pero mitiga la necesidad de responder a todas las personas.

5. Para marcar el final de una conversación: muchas personas prefieren un tweet en lugar de responder. Esto es genial si la conversación está llegando a su fin o si necesita precipitarse. Un Like simple se puede usar para decir "sí, he visto esto, pero no responderé". Esto le permite una cláusula de salida cortés, poniendo fin a la conversación sin parecer grosero.

6. Para correr la voz: mientras otros pueden ver tus Me gusta, esta es una forma fantástica de ampliar un tweet; y como un Me gusta se considera un sello de aprobación, las personas son más propensas a leer esto que tamizar a través del ruido de su propio alimento doméstico.

7. Para agregar personalidad: si está usando Twitter para tuitear noticias de la compañía, o si está usando la cuenta de Twitter de su compañía, el Me gusta es excelente para mostrar su personalidad. Si le gusta una variedad de tweets, incluidos algunos que son un poco más alegres, le permite a los usuarios ver un lado diferente de su empresa.

8. Spam: algunas empresas automatizan sus "Me gusta" en función de una palabra específica o un hashtag, pero esto es fácil de detectar y no siempre hace que su negocio se vea bien. Asegúrese de establecer un tiempo aparte cada día, o incluso cada semana, para Me gusta esos tweets realmente geniales. Esto muestra un lado humano para su negocio y hace que sea más probable que otros usuarios se relacionen con usted.

El botón ME GUSTA es absolutamente necesario en Twitter porque a la vez que genera interacciones con los usuarios, sirve para ganar seguidores y guardar los tweets más importanes en una carpeta o sección especial para no perderlos y revisarlos periódicamente.